Nuestra escuela, desde el área de Educación Física, planifica propuestas y proyectos que posibilita a los estudiantes desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.
A través de esta actividad pueden expresarse, desarrollar su creatividad y sobre todo les permite conocerse, respetarse, valorarse a sí mismos y a los demás. Por ello, es indispensable ofrecerles variedad de vivencias en las diferentes actividades desarrolladas a través del juego, la recreación y el deporte, para implementarlas continuamente en clase o mediante proyectos pedagógicos.
Uno de los proyectos que desarrollamos en la escuela es “INTERBANDOS” , que consiste en formar parte de un grupo que se identifica con un color, donde se realizan actividades que suman puntos a lo largo del año escolar.
Rojo, amarillo y azul, son los colores que representan a cada bando, con los cuales los estudiantes se identifican, generan pertenencia y dan “todo” en cada propuesta.
La competencia sana, rodeada de valores son los pilares que sostienen este proyecto, y por el cual cada año, asumimos el compromiso y el desafío de generar actividades superadoras que permitan motivar a nuestros estudiantes a seguir jugando y aprendiendo.