Lenguas Extranjeras

En nuestra escuela la enseñanza de lenguas extranjeras es una propuesta que se brinda a los alumnos desde el nivel inicial, en las salas de 4 y 5 años en idioma inglés y continúa a lo largo de su paso por la escuela primaria y secundaria, en idiomas inglés y portugués, incorporando italiano a partir de 4° año orientación lenguas, ofreciendo así propuestas motivadoras abocadas a descubrir el interés por otras culturas.

Estas propuestas desarrollan el análisis de la estructura gramatical y lexical fomentando la apropiación de significados, al igual que el desarrollo de competencias comunicativas para responder con flexibilidad a las diferentes realidades socio culturales.
El aprendizaje de lenguas extranjeras fomenta el conocimiento de realidades diversas, permitiendo comparar diferentes entornos, desarrollando el espíritu crítico, permitiendo valorar la propia realidad del estudiante y despertando la inquietud de modificar aquello que considere pertinente.

La propuesta en lenguas extranjeras, de inglés y portugués en nuestra Institución, tiene como propósito contribuir al desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes permitiéndoles adoptar una visión amplia del mundo a través de la reflexión sobre los códigos de otras lenguas.

Se trata, entonces, de contribuir a la formación de un egresado de escuela secundaria que conozca y respete el espíritu de diversas culturas.

Para poder desarrollar estas capacidades con el interés del alumno y trabajar hacia un aprendizaje que le sea significativo brindamos un espacio diferente… “un laboratorio de idiomas” adaptado con tecnología apropiada para la didáctica que se ofrece en las clases.

Este proyecto permite a los alumnos de 6° año realizar Pasantías en nuestra escuela primaria, que revisten carácter de antecedente laboral.

Con el fin de fomentar la apropiación de las diferentes culturas se organizan salidas educativas bilingües a distintos destinos de la República Argentina, a cargo de hablantes nativos de idioma inglés y con los alumnos de los últimos años del nivel secundario se realiza un viaje de estudios al Reino Unido con estadía en campus universitario.

Nuestra escuela es sede de evaluaciones nacionales e internacionales, dándole así la posibilidad al alumnado de obtener certificaciones que avalen el nivel de inglés y portugués que acrediten.