Oxford Test of English

El Instituto Mariano Moreno, como primer Approved Test Centre (Centro Examinador Autorizado) de Oxford Test of English en zona sur, brinda la posibilidad de acceder a un sistema innovador de evaluación del idioma inglés certificado por University of Oxford.

¿Qué es el Oxford Test of English (OTE)? 

Es un examen 100% online, que se realiza en el laboratorio de idiomas del Instituto Mariano Moreno.  

¿Cuál es su duración y qué evalúa? 

Tiene una duración de 2 horas y evalúa las cuatro habilidades: Speaking (habla), Listening (escucha), Reading (lectura) y Writing (escritura). Es más flexible y más rápido que las pruebas de competencias tradicionales. 

¿Qué niveles certifica?

Los niveles que se evalúan, conforme al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (CEFR), son: A2, B1 y B2.

¿En qué consiste OTE?

Es una evaluación por módulos. Tanto Reading como Listening son adaptativos, lo que significa que la prueba ajusta la dificultad de las preguntas en función de las respuestas del examinado.

Asimismo, los de Speaking y Writing utilizan la asignación al azar de tareas, lo que hace que cada prueba sea una experiencia individualizada. Estos módulos serán corregidos por profesionales de University of Oxford.

¿Cuál es el alcance de esta certificación?

Este examen reconocido en el mundo certifica tu nivel de inglés en las cuatro competencias principales del idioma: expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora. Además, a diferencia de otros exámenes, el certificado que se obtiene no tiene vencimiento.

¿Cómo me informo del resultado de mi examen?

El Instituto Mariano Moreno como Approved Test Centre recibirá los resultados y los informará vía mail a los inscriptos.

¿Cómo me inscribo al examen?

Para recibir información sobre fechas, aranceles y modalidad de inscripción debés mandar un correo electrónico a ote@imm.edu.ar