Primario

Es en esta nueva etapa donde se afianza la enseñanza y la transmisión de saberes y experiencias que constituyen el patrimonio cultural.

Es así como la escuela primaria abre un abanico de posibilidades en el aprendizaje de los niños y les da herramientas para que conserven la memoria didáctica, para que tengan continuidad en la atención y el tratamiento de los contenidos, para que multipliquen los materiales de consulta y lectura.

Como institución educativa, nuestra escuela apunta a la formación integral del niño, promoviendo el diálogo, la pregunta, la reflexión compartida, el aprendizaje en colaboración.

Nuestro mayor esfuerzo se centra en promover el acercamiento a la cultura y la ciencia desde los primeros años asegurando la alfabetización y la inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita. Secuenciar la enseñanza para que contemple la complejización en los contenidos desde perspectivas cada vez más abarcativas.

Incluir a todos los alumnos dentro del sistema, basados en un trabajo que respeta las diferencias, enfatizando en la contención que se ofrece desde una tarea de acompañamiento permanente ante los logros y más aún ante las dificultades.

Abrir chat