Preguntas Frecuentes

¿Cuándo se puede ingresar al Instituto Mariano Moreno?

Se puede solicitar un ingreso durante todo el año escolar y dependerá de la cantidad de vacantes disponibles la posibilidad de concretarlo.

Las inscripciones para el siguiente ciclo lectivo suelen abrirse alrededor del mes de agosto de cada año y las solicitudes se realizan a través de este único medio.

¿Cómo puedo solicitar una inscripción en el Instituto Mariano Moreno?

Dentro de nuestra web institucional, deberás acceder a la solapa de “Contacto”, donde encontrarás el formulario de solicitud de inscripción. Dependiendo la cantidad de vacantes y el orden de recepción de los mismos, el Equipo de Ingresos se contactará con la familia para citarlos y tener una entrevista. Es importante que quien complete el mismo aclare si el solicitante tiene hermanos dentro de la Institución, así como si alguien de la familia es ex alumno del colegio.

¿Con qué instalaciones cuenta el Instituto Mariano Moreno?

La Institución dispone de  dos sedes:

  • La Sede Galván,ubicada en la calle Intendente Celestino Galván 1678, donde se encuentran los Niveles Inicial y Primario, y la Administración del Instituto.
  • La Sede Ameghino, ubicada en la calle Florentino Ameghino 1949, en la cual funciona el Nivel Secundario.

Nuestras aulas son amplias y bien iluminadas. Todas cuentan con sistema de calefacción frío/calor, en constante control y renovación.

Cada edificio posee varios patios de juego, espacios verdes y salones de usos múltiples.

Los tres niveles gozan de herramientas informáticas y audiovisuales modernas, para acompañar la formación del alumnado.

Además, la Sede Galván dispone de un salón de computación, gimnasio techado y semi-techado; y la Sede Ameghino cuenta con  un gimnasio descubierto con canchas de vóley y hándbol, sala móvil de computación,laboratorio de ciencias naturales y laboratorio de idiomas.

¿Qué título otorga el colegio?

El Nivel Secundario otorga los títulos de Bachiller con orientación en Lenguas Extranjeras, Bachiller con orientación en Economía y Administración, Bachiller con orientación en Ciencias Naturales.

¿Qué propuesta en idiomas ofrece el Instituto Mariano Moreno?

Desde la sala de 4 años en el Nivel Inicial, a los niños se les enseña inglés. En el Nivel Primario al inglés se le suma el portugués desde primer grado. Además, en el Nivel Secundario existe la orientación de Lenguas Extranjeras, que cuenta con mayor carga horaria de inglés y se incorpora  el italiano.

Hablando de cualquiera de los tres idiomas, en sus respectivos niveles, el Instituto busca promover la certificación de los mismos, no sólo a través de evaluaciones dentro del colegio, sino ante otros organismos, tanto nacionales como internacionales. Creemos que el manejo de distintas lenguas es primordial en la formación integral del estudiante, por eso el Nivel Secundario cuenta con un “Laboratorio de Idiomas” equipado para hacer más práctico el contacto del alumno con el saber.

¿Cómo hago para trabajar en el Instituto Mariano Moreno?

Dentro de nuestra web institucional, deberás acceder a la solapa de “Contacto”, donde encontrarás la opción “Trabajá con nosotros” y podrás adjuntar tu currículum.

¿Cómo gestiono un cambio de turno?

Dentro de nuestra web institucional, deberás acceder a la solapa de “Contacto”, donde encontrarás el formulario correspondiente para solicitar el/los cambio/s de turno.

¿Dónde se adquiere el uniforme?

En la Sede Galván, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

¿Cómo puedo recibir asesoramiento administrativo o consultar sobre aranceles?

Podés escribirnos por WhatsApp al 11-2167-7414 para recibir la información adecuada.

¿Con qué medios de pago trabajan?

La facturación mensual se hace a través de RapiPago o bien por débito automático.

Además, aceptamos pagos con tarjetas de débito y actualmente habilitamos de manera provisoria las transferencias bancarias.

Abrir chat