La escuela es ese primer lugar de contacto y socialización que contiene y enseña. Es en esa sala, ese salón, donde convocamos a nuestros estudiantes para que se involucren en cada propuesta y proyecto, enfrentando lindos desafíos que les permiten formarse y crecer.
Es en su escuela, el “Instituto Mariano Moreno”, que las oportunidades afloran, para permitirles desarrollar las mejores herramientas necesarias para la vida y su futuro.
Es este, su lugar, que está festejando su 65 aniversario, que abre sus puertas cada día y los recibe con ansias “de hacer”, con un espíritu fundado en valores y calidad académica.
Es allí donde sienten, piensan, se expresan, opinan, escuchan y construyen esa identidad al sentirse parte de esta Institución Educativa.
En clase, les propusimos a nuestros adolescentes que inician su primer año en este nivel educativo, que hablen de su escuela, que nos digan qué conocen, por qué la eligen, qué valores sustenta el colegio, qué clima de trabajo perciben, qué esperan de sus compañeros y de sus docentes, qué significa empezar primer año, cuáles son sus miedos y sus dudas, qué se siente pertenecer al IMM.
Con mucho interés se pusieron a trabajar en grupos, conversaron e intercambiaron ideas y nos permitieron conocer, a través de su mirada adolescente, sus opiniones, en el desafío que tenían, de aprender a mirar la escuela a través de imágenes, palabras, frases.
Aquí las conclusiones… ¿Las compartimos?
A mi escuela la veo así…
Orgullosos del Moreno… ¡Feliz aniversario!



