Expresión y sensibilidad…

El Arte es un lenguaje que nos permite una conexión distinta con los sucesos cotidianos, indaga sobre nuestros aspectos sensibles y nos alienta a producciones inusitadas. Activa nuestra creatividad y fomenta modos nuevos de expresión que nos enfrentan a aspectos, propios o ajenos, que a veces nos sorprenden.

El Arte derriba certezas y mueve estanterías que parecían inamovibles, nos convoca a un juego necesario.

Porque no es una cosa u objeto, ni un concepto en términos de idea, opinión o juicio… sino una experiencia de haber sentido, conocido, presenciado o co-construido algo. Esa experiencia es relacional y situacional, es un modelo dinámico, complejo e intersubjetivo en el que se mantienen las cualidades de la observación, el razonamiento, la sistematización, la posibilidad de construir estrategias de predicción y la experimentación que son propias del acto de conocer.

En la escuela nos proponemos brindar un aprendizaje progresivo de los elementos que componen el lenguaje artístico a través del juego, la exploración y la experimentación con diversos materiales y procedimientos. Promover la participación en procesos de producción individual, grupal y colectiva que amplíen su campo de saberes y experiencias relacionadas con los lenguajes que constituyen el área con sentido plural, cooperativo y democrático. Ampliar su horizonte de saberes a través del conocimiento de distintas manifestaciones, géneros y estilos que componen el patrimonio artístico y cultural en los diversos lenguajes.

“Antes de hablar, los niños cantan…

Antes de escribir, dibujan…

Apenas se paran, bailan…

El Arte es fundamental para la expresión humana”.

El Arte nos conecta.

Compartir esta nota