Cuando el deseo por aprender aparece…

En la escuela pensamos cada día en ofrecerles a nuestros estudiantes propuestas que les generen el deseo de aprender, creando situaciones favorables, variadas, estimulantes intelectualmente y activas, que pongan al alumno en la posición de hacer.

Para ello tienen que ser protagonistas en el desarrollo de habilidades.

En este caso la propuesta tiene que ver con… “hacer matemática”

Abrir el juego, proponer situaciones que planteen problemas, los cuales requieren de ciertas nociones matemáticas como instrumento para poder solucionarlos; ofrecer espacios de intercambio y exploración, generando la discusión de hipótesis, procedimientos, ensayos y errores que los habilitan a plantear procedimientos y resultados.

Aquí aparecen en acción… trabajando con medidas, armando tableros de juego en el piso del patio.

Aquí los vemos organizándose en equipos para jugar con tapitas, calculando puntajes.

¡Qué interesante ofrecer proyectos áulicos que afianzan vínculos y despiertan las ganas de aprender!