Creando personajes para nuestras historias.

En la escuela la lectura de cuentos es una actividad básica para los niños porque no solo aporta información sino que educa, crea buenos hábitos, impulsa a la reflexión, favorece la concentración y la memoria, enriquece su vocabulario, fomenta el hábito lector y el amor por los libros, y les permite disfrutar.

Son muchas las ventajas que hacen del cuento algo único y una herramienta muy valiosa para trabajar en el aula. Ayuda a construir sólidas estructuras a la fantasía del niño reforzando la capacidad de imaginar, permite crear lazos fomentando la creatividad, ahuyentando temores y haciéndolos sentir más valientes al inspirarse en sus personajes favoritos.

Los cuentos forman parte de la vida de las personas y desde niños aprendemos a sumergirnos en nuevos universos, viendo la historia a través de los ojos de los protagonistas e incluso imaginarnos cómo sería el día a día de ese mundo, gracias al poder de las ilustraciones.

Así fue, el desafío en el aula, les propusimos ser protagonistas, los invitamos a crear sus historias y personajes, para que puedan expresar sus inquietudes, certezas, emociones, necesidades, porque a través de ese recurso cada uno narra su vida.

El arte de contar lo que sentimos.

Aquí nuestros personajes… Monstruos y Fantasmas “Come miedos”

Compartir esta nota